Miguitas de pan, indagar en la historia

Pulgarcito era un niño del tamaño de un pulgar… -todos conocemos el cuento-; «…esta vez Pulgarcito arrojó las migas de pan para marcar el camino, pero los pájaros se las comieron»

Que complicado es indagar en la historia; bucear en archivos, ver documentos a los que -no se sabe por que les falta alguna hoja-, intentar formar un puzle con toda la información e ir sacando conclusiones.

En el cuento de Pulgarcito los pájaros se comen las migas de pan; en la vida real ocurre lo mismo; a veces uno se siente pequeño en el reloj de la historia y tiene la necesidad de encontrar una miga de pan que le indique que está en el camino correcto y que no se ha equivocado de rama familiar o de hecho histórico.

Pero a pesar de esas incertidumbres que a veces ocurre; siempre abres puertas que te sorprenden, hechos históricos que ni imaginabas que podrían haber ocurridos y que sin ellos por un motivo o por otro, no estaríamos aquí y a pesar de las dificultades siempre hay una mano amiga que te envía un correo electrónico en el que te entrega, casi sin saberlo (o si), esa pieza del puzle sin la cual no podías seguir adelante.

D. Pietro Moncada Paternò, ilustre miembro de la casa de Moncada Paternò de Valsovoia, ha realizado una investigación sobre las entidades donde me pueden ofrecer información precisa sobre la familia Sammartino di Ramondetta Pardo; dato que me facilita enormemente la búsqueda de información.

… y en ese momento Pulgarcito encontró una miga de pan que le llevó a otra, y a otra y a otra… con la esperanza de poder llegar al final a su hogar o cuna de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *